lunes, 20 de junio de 2011

Banderas

Quería contarles que hoy en el módulo 3 pasamos "Belgrano" y la experiencia estuvo muy buena.
Aunque fueron pocos alumnos (habría unos diez), el clima fue muy ameno desde un comienzo. La verdad es que ir con otros compañeros (que fueron a buscar piso por piso a los alumnos, presentaron la película y enmarcaron la actividad en el resto de lo que se hace en la escuela) resultó providencial.
Sin duda, ahora las profes de Historia van a tener más trabajo... porque cuando terminó la peli, los alumnos se quedaron un buen rato y hacían preguntas que seguramente podrán responder con más precisión que yo. (¿La batalla de San Lorenzo fue antes o después del cruce de los Andes? ¿De qué murió? ¿Hablaba a los indios para manipularlos? y otras un poco menos históricas y más de chusmerío: ¿Cómo se contagió la sífilis?)
Agrego, además, algo personal: no había visto le película, y me gustó mucho verla en ese lugar, con esa gente. Está bueno empezar a pensar a estos personajes de la historia argentina no tanto como héroes de mármol sino como personas de carne y hueso, con pasiones, temores, dudas... Con estos retazos los seres humanos forjamos nuestras banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario